martes, 11 de diciembre de 2012

Regala lectura, regalarás un tesoro


El regalo estrella de estas navidades, un buen libro. No te vas a equivocar y no hay edad para recibirlo. Estarás regalando un verdadero tesoro. No te escudes en eso de no tengo tiempo, qué suerte tienes a mis hijos no les gusta. Recuerda que nadie nace lector, un lector se hace desde la más tierna infancia. El amor al libro es un hábito temprano, creado y asociado a la relación afectiva. Nuestros hijos crecen escuchando poemas, nanas, canciones y pasan a explorar libros con preciosas imágenes ilustradas para dormirse escuchando las historias que les contamos. Si además tu lees, ellos mimetizan tu actividad. Leer es un regalo, es compañía, es libertad, leer es viajar, sentir, entender, analizar, empatizar. Leer enseña a respetar, a tolerar. Leer educa, divierte, entretiene. Uno en parte es muchas veces lo que ha leído.

Mis propuestas para estas Navidades en el túnel:




Pitagorina está muy cerca de recibir la cuarta entrega de La Banda de Zoe, un grupo de amigos que esta vez corre sus aventuras en Nueva York. Ilustrado por el genial Jordi Labanda y divertidamente escrito por Ana García Siñeriz. Muy recomendable para niñas de entre 8 y 12 años.

Pizpireta va a recibir uno muy especial, "Los vestidos de Mamá" de Mónica Carretero. Con unas ilustraciones maravillosas. Un guiño a la complicidad entre madres e hijos y una desbordante imaginación para leer solos y en familia. Apto para todas las edades.

Y si ya tienes un Kindle, puedes adquirir por Amazon un libro precioso escrito por la mamá del túnel ( Silvia Salgado) y divertidamente ilustrado por Enrique Tortosa del Toro: "Cuéntame un cuento, ¡yo te lo pinto!" para leerlo a los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario