martes, 16 de septiembre de 2014

Extraescolares

Ilustración de Pascal Campion
Que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, es obvio, que muchas veces nos equivocamos, es una certeza. Nada más empezar el cole, vuelven las temidas extraescolares y compruebo año tras año como mis amigas hacen malabares para encajar a sus hijos en unos horarios maratonianos. No sé cuántas veces habré hablado ya de este tema en el túnel, seguro que unas cuantas, ustedes paseantes me perdonen. Cuando yo era pequeña se iba al cole y poco más. Punto. Se merendaba, se hacían los deberes y se jugaba. Cuando ya fui mayor, la cosa cambió y asistí a clases de idiomas, para más no tenía tiempo, tenía que estudiar. No sé cómo funcionará este tema en otros países y lo digo conocedora de que al túnel accedéis de muchos lugares, pero en España en los últimos años, la oferta extraescolar es enorme y es así desde la más tierna infancia: idiomas, natación, fútbol, tenis, frontón, danza, patines,pintura, mecanografía, ateletismo, baloncesto, cocina para niños, catequesis, música y un sinfín de otras más. Por hacer podrían hacer parapente y montar a caballo, por supuesto. Por poder, podríamos llenar su agenda hasta la hora de la cena. SOCOOOOOOOOOOOORRO.
Lo más importante en la vida de un niño es su infancia, lo más importante cuando están en primaria es el cole. Maravilloso que puedan combinar una o dos actividades, máxime, no más. A ser posible un deporte entre ellas. Debemos dejarnos orientar por nuestros hijos, por sus gustos y preferencias y también saber si necesitan tanta actividad porque llevan muy bien su tarea escolar o en cambio es preferible que se queden más tiempo en casa y refuercen si les cuesta su trabajo en el cole. Nos vamos a ahorrar carreras, llantos y voces, vamos a ganar paz y tiempo.
Pongamos sentido común. Los adultos somos nosotros. Por un curso feliz.
La mamá del túnel.

2 comentarios:

  1. Pufff asi estoy yo este año, dándole vueltas al tema de que haga deporte.. me gusta el deporte y creo que es bueno para todos, grandes y pequeños, pero también pienso que tiene 5 años, y que igual no tengo que agobiarle con prisas, para ir de un lado a otro 3 dias a la semana, no solo agobiarle a el claro, es agobiarme a mí también con lo que eso conlleva, mal humor.

    Este año va a ir de momento a una actividad en la piscina, solo un día entre semana, y no se si hago bien, mal, o debería hacer más cosas, pero creo que también tiene que jugar, y eso, solo se puede hacer si tiene tiempo libre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miri, la decisión que tomes siempre será la mejor. Ir a natación es una actividad estupenda para la edad de tu peque¡¡¡Disfruta ahora de todo su tiempo y tu tiempo. Crecen muy deprisa¡¡¡.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar